viernes, 18 de marzo de 2011

Queman autobús de la ENEPO y dejan mensaje a líder magisterial de Oaxaca


Queman autobús de la ENEPO y dejan mensaje a líder magisterial de Oaxaca

 

Notaron tres pintas que decían "Chepi bájale de huevos", dirigidas al Secretario General de la Sección 22 del SNTE Azael Santiago Chepi

 

Oaxaca, México. 18 Marzo 2011.- Desconocidos quemaron esta madrugada el autobús escolar propiedad de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO).

De acuerdo a la versión del vigilante de la institución, fue alrededor de las doce la noche cuando escuchó ruidos extraños en el exterior del plantel educativo, por lo que decidió investigar, al dirigirse al fuera de la escuela, pudo ver que ardía en llamas uno de los neumáticos traseros del lado derecho del autobús, por lo que llamó a los bomberos, quienes controlaron el incendio.

Sin embargo al continuar valorando los daños, notaron tres pintas que decían "Chepi bájale de huevos", dirigidas al Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Azael Santiago Chepi.

 

Por estas amenazas, el responsable jurídico de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Tomás Hernándes exigió se investigue y se dé con el paradero del o los responsables de los daños y amenazas, así como que se garantice la integridad de los planteles educativos y del personal que ahí labora.

Al lugar también se presentó el apoderado legal del IEEPO quien presentó la querella a nombre del instituto de educación pública de Oaxaca, en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños al patrimonio de la escuela.

Finalmente el lugar fue resguardado por policías auxiliares del estado y se inició la averiguación previa por parte del Ministerio Público adscrito al hospital civil.

FUENTE: oaxacaenpiedelucha.info
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario