viernes, 18 de marzo de 2011

Marcha S22 del SNTE por desaparición de maestro en Oaxaca


Marcha S22 del SNTE por desaparición de maestro en Oaxaca

 

A la protesta se han sumado estudiantes normalistas que ayer bloquearon unos cinco cruceros en la capital oaxaqueña

Oaxaca, México. 18 Marzo 2011.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se alistan para salir en marcha de la Fuente de las 8 Regiones hacía el zócalo de la capital oaxaqueña.

Con esta movilización el magisterio continúa exigiendo la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, de quien desconocer su paradero desde el pasado lunes por la noche y cuyo vehículo donde se trasladaba a una reunión de trabajo fue encontrado hasta el miércoles, sin que hasta el momento las investigaciones presenten mayores avances.

Desde el martes, los maestros iniciaron sus protestas para exigir el esclarecimiento del caso y la presentación con vida de su compañero, por lo que realizaron un mitin en el zócalo y luego instalaron un campamento de denuncia frente al palacio de gobierno para exigir al gobernador Gabino Cué una mesa de alto nivel.

A la marcha que está por salir de la zona norte de la ciudad hacia el centro, se han sumado estudiantes normalistas que ayer activaron bloqueos en unos cinco cruceros localizados sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec, para demandar al IEEPO atención a sus demandas como plazas directas, rechazo al CENEVAL, la ACE y el PEFENO.

Finalmente, cabe mencionar que esta movilización se da luego de que en la madrugada se reportara el incendio de un autobús del ENEPO donde dejaron una pinta con un mensaje de advertencia dirigido hacia el líder magisterial que versaba “Bájala de huevos Chepi”.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
IMAGEN: SECCION22.ORG.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario