miércoles, 19 de enero de 2011

STEUABJO protesta en zócalo y marcha la JLCA


STEUABJO protesta en zócalo y marcha la JLCA

Los manifestantes exigen al rector de la universidad estatal, Rafael Torres Valdés, cumplimiento a los 48 puntos de su pliego petitorio con el que emplazaron a huelga a la institución desde el pasado diez de diciembre

Oaxaca, México. 19 Enero 2010.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUBJO) realizan una protesta frente al Palacio de Gobierno e iniciaron una marcha desde el zócalo de la capital oaxaqueña hacia las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ubicadas al norte de la ciudad.

Los manifestantes exigen al rector de la universidad estatal, Rafael Torres Valdés, cumplimiento a los 48 puntos de su pliego petitorio con el que emplazaron a huelga a la institución desde el pasado diez de diciembre.

Ayer los sindicalizados bloquearon el crucero de 5 Señores para señalar la indisposición del rector para sentarse a dialogar y buscar una solución al conflicto laboral, incurriendo en tácticas dilatorias.

También exigieron al gobierno estatal el cumplimiento de los acuerdos institucionales que tiene con el sindicato, como son los recursos económicos del Programa de Calidad y Eficiencia, la dotación de terrenos para sus agremiados, regularización de los terrenos de El Rosario, así como la búsqueda de recursos económicos que permitan la firma de un nuevo tabulador de salarios.

Finalmente advirtieron que continuarán con sus medidas de protestas para demandar una solución a sus demandas laborales, porque de lo contrario estarán colocando las banderas rojinegras en los edificios universitarios el primero minuto del primero de febrero próximo.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario