viernes, 14 de enero de 2011

Liberan a funcionarios retenidos en Oaxaca


Liberan a funcionarios retenidos en Oaxaca

Las cuatro personas fueron liberadas esta madrugada después de llegar a un acuerdo en el que se revisará el conflicto electoral que motivó a la comunidad de Santiago Yaveo a retenerlos

Oaxaca, México; 14 Enero 2011.- Los cuatro funcionarios retenidos en Santiago Yaveo fueron liberados la madrugada de este viernes y se encuentran en la ciudad de Tuxtepec, informó la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias.

En entrevista, la funcionaria mencionó que el gobierno de Oaxaca logró un acuerdo con la comunidad vecina de Santa María Yaveo para que les fuera reinstalado el servicio de energía eléctrica, una de sus demandas.

"La Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en ello, de 48 a 72 horas se reinstalará el servicio que no se tenía porque Santa María Yaveo no permitía que las cuchillas se subieran", dijo la responsable de la política interna en Oaxaca.

Así también, mencionó que se acordó ante la asamblea establecer un enlace con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revisen el caso electoral de esta comunidad a fin de recuperar la tranquilidad.

De los funcionarios, dijo que los cuatro están en buen estado de salud y ninguno presenta alguna afectación grave "nada de parálisis facial ni nada", dijo. En estos momentos, informó, están en la ciudad de Tuxtepec y la Comisión de Diputados se quedó en la comunidad para realizar un recorrido en la zona.

Piñeiro Arias resaltó la liberación de los funcionarios con base en el diálogo y destacó la postura de la asamblea de Santiago Yaveo para permitir el acuerdo.

Los funcionarios que fueron liberados son Javier Jiménez Herrera, el administrador municipal nombrado por el Congreso y dos personas más como Gilberto Nolasco y Leonardo Reyes.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario