domingo, 16 de enero de 2011

Llamaradas en refinería causan alarma en Oaxaca


Llamaradas en refinería causan alarma en Oaxaca

Federico González, funcionario de Pemex, informa que una planta catalítica de la refinería Antonio Dovalí Jaima registró una falla y causó lumbre y humo; descarta que haya sido incendio o explosión

Oaxaca, México; 16 Enero 2011.- Largas llamaradas y humo procedente de la refinería "Antonio Dovalí Jaime", ubicada en esta ciudad, provocó alarma entre la población y la movilización del personal de la Armada de México y bomberos.

El vocero de la refinería, Federico González, explicó que "la lumbre y el humo" que alcanzaron alturas superiores a los 30 metros fue producto de la quema de gasolina que había quedado almacenada en la planta catalítica número dos que registró una falla en su operación.

"No hubo explosión y tampoco incendio, pero las llamas y el humo alarmaron a la población", dijo Federico González quien aclaró que tampoco hubo heridos durante la falla que obligó a la suspensión momentánea de la planta catalítica número dos.

"La planta ya está operando con normalidad", añadió el funcionario de Pemex, mientras alrededor de la planta, ubicada a unos cinco kilómetros al noroeste de este puerto, era patrullada por personal de la Armada de México.

La refinería "Antonio Dovalí Jaime" de este puerto inició operaciones en 1979 y actualmente tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles por día de productos petrolíferos, como gasolinas, turbosinas y diesel.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX
PFOPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario