domingo, 2 de enero de 2011

Prevén Lluvias moderadas para Oaxaca


Prevén Lluvias moderadas para Oaxaca

También para los estados de Puebla, Tabasco y Veracruz, y ligeras en Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán

México; 02 Enero 2010.- El frente frío número 18 afecta a los estados del oriente y sureste del país con descenso de temperatura y cielo nublado con lluvias ligeras a moderadas, así como evento de 'norte' moderado a fuerte de hasta 85 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que desplaza hacia el sureste al frente frío mantendrá bajos valores de temperatura en los estados del norte, noreste y centro del país.

Por otra parte, el flujo de humedad del océano Pacífico originará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras sobre el occidente, centro y sur del país.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, niebla en la costa occidental de Baja California, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, así como viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, bancos de niebla sobre zonas montañosas, temperaturas templadas a frescas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste y norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frescas con heladas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias menor a 20 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo señaló que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Soto la Marina, Tamaulipas, con 36.7 grados centígrados, y la mínima en Temósachic, Chihuahua, con 7.2 grados bajo cero.

Además de que se prevén lluvias moderadas en Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz, y ligeras en Aguascalientes, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario