lunes, 25 de octubre de 2010

Oaxaca entre los estados más calurosos para el día de hoy


Oaxaca entre los estados más calurosos para el día de hoy

A finales de noviembre la temperatura comenzará a bajar hasta menos de 5°C en todo el país

México; 25 Octubre 2010.- Aun cuando las mañanas y noches en todo el país registran ambiente frío, el calor se resiste a desaparecer y el resto del día habrá temperaturas muy calurosas.

De acuerdo con Jaime Albarrán, metereólogo del Servicio Metereológico Nacional (SMN), en el Norte del país la mañana será muy fría, pero al mismo tiempo soleada; por lo que tendrá temperaturas máximas que oscilan entre los 33 a 38 grados.

"En esta zona del país, es hasta noviembre y diciembre cuando las temperaturas comienzan a bajar significativamente, y se han llegado a registrar hasta mínimos de 5 grados o menos por esas fechas", informó.

Los estados que tendrán temperaturas muy calurosas son Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

En cambio, el Sur y Centro del país estará más cálido durante todo el día, pues se espera cielo medio nublado con lluvias moderadas y posibilidad de lluvias puntualmente fuertes a intensas en el Sureste y Península de Yucatán, originadas por el flujo de aire húmedo del Oceáno Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

"En el sur se mantendrán las temperaturas cálidas, con temperatura de 34°C", aseguró Albarrán.

La Ciudad de México tendrá un día soleado, con poca humedad en el ambiente, con temperaturas frías a cálidas y viento de 20 a 35 km/h.

Para Torreón se espera con mucho sol y sin probabilidades de lluvias, en cambio para Monterrey este lunes se pronostica medio nublado, pero con sol; y en Hidago la mayor parte del día registrará temperaturas calurosas, de hastas 23°C.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario