miércoles, 20 de octubre de 2010

México: nombran a una chica de sólo 20 años jefa de la Policía en la principal zona narco


México: nombran a una chica de sólo 20 años jefa de la Policía en la principal zona narco

Una estudiante de la carrera de Criminología, de 20 años, y sin experiencia en materia de prevención y combate al delito, asumió como titular de la Jefatura de Policía en una ciudad a pocos kilómetros de Ciudad Juárez

México; 20 Octubre 2010.- Marisol Valles García fue la única que aceptó el cargo y a la fecha ha logrado reclutar a tres mujeres más en el departamento. Asumió como titular de Seguridad Pública del Municipio de Praxedis G. Guerrero, una localidad azotada por la delincuencia en el Valle de Juárez a unos cien km de Ciudad Juárez, la ciudad más violenta de México.

Su objetivo es conformar una policía femenina, algo inédito en ese municipio del Valle de Juárez cuyos agentes municipales han sido hasta decapitados.

"Es la primera vez que se tiene a una mujer como directora", dice la jefa policiaca.

Por su parte, el alcalde de Praxedis, José Luis Guerrero, señaló que a la fecha la corporación está integrada por 19 elementos, nueve de los cuales son mujeres.

"La mayoría de ellas van a ser mujeres, quienes no van a traer armas. Van a ir a visitar las casas, las escuelas, las clínicas y a los líderes para hacer un diagnóstico claro y ofrecer lo que consideramos la mejor arma para fortalecer a los buenos, que son los principios, valores y trabajar de cerca con las familias y hacernos parte de sus problemas y soluciones", señaló.

Para Marisol, la encomienda no es el combate al narcotráfico, pues como ella comenta, esa es responsabilidad de otras instancias de gobierno.

Su pretensión es establecer programas preventivos en las colonias y las escuelas,rescatar la seguridad en los espacios públicos y buscar el acercamiento entre los vecinos para formar redes de vigilancia preventiva.

Incluso no descarta crear una policía ciclista y que los adultos mayores se sumen a los programas preventivos de vigilancia en los exteriores de los planteles educativos.

FUENTE: INFOBAE.COM
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario