miércoles, 20 de octubre de 2010

Oaxaca: rechazan supuesto plagio de titular de Finanzas


Oaxaca: rechazan supuesto plagio de titular de Finanzas

En el documento de un solo párrafo, difundido la tarde de este martes, el gobierno estatal afirmó: El titular de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, se encuentra en estos momentos en la 260 reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

Oaxaca, México; 20 Octubre 2010.-  El gobierno del estado desmintió versiones sobre el supuesto secuestro de su secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib. En un comunicado, aseguró que el funcionario acudió este martes a una reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en la ciudad de México.

En el documento de un solo párrafo, difundido la tarde de este martes, el gobierno estatal afirmó: El titular de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, se encuentra en estos momentos en la 260 reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la cual se inició a las 13:30 horas de este martes en el Club de Banqueros, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La administración que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ruiz respondió de esta forma a los rumores de que encapuchados habían secuestrado a Ortega Habib en la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Más tarde se propaló la versión de que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al funcionario por acusaciones de peculado.

Miguel Ángel Ortega Habib es hermano de Martha y tío de Daniel García Teruel Ortega, detenidos la semana pasada por presuntos delitos fiscales, al no poder demostrar el origen de mil 100 millones de pesos.

Ambos fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, luego que un juez de distrito con sede en esa entidad les dictó auto de formal prisión. La PGR considera que los familiares de Ortega Habib son probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FUENTE: LAJORNADA.UNAM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario