lunes, 25 de octubre de 2010

Denuncian mala calidad de agua potable en Oaxaca


Denuncian mala calidad de agua potable en Oaxaca


“La molestia aumenta ya que no sirve para lavar, continuamente nos quedamos sin una gota, no podemos ni lavarnos las manos para hacer de comer”: ama de casa

Oaxaca, México; 24 Octubre 2010.- Habitantes del Fraccionamiento Esmeralda, ubicado al oeste de la capital oaxaqueña, denunciaron mala calidad del agua potable misma que muestra una apariencia turbia, problema que se agudizó con las pasadas lluvias que vivió Oaxaca.

Vecinos del conjunto habitacional manifestaron que este servicio es deficiente, pues llega en pocas cantidades y de baja intensidad lo que daña seriamente sus tuberías.

De acuerdo con una usaría afectada por el mal servicio, Julia Maza manifestó que han reportado en varias ocasiones a la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), que el líquido sale sucio; sin embargo, no han atendido su queja.

Manifestó que este problema lo tienen desde tiempo atrás, el agua continuamente sale sucia, por lo que  se han visto obligados a comprar garrafones con líquido purificado, pues temen enfermarse si la consumen.

Dijo Julia inconforme: “La molestia aumenta ya que no sirve para lavar, continuamente  nos quedamos sin una gota, no podemos ni lavarnos las manos para hacer de comer”.

Finalmente cabe mencionar que los pobladores se quejan por la falta de atención de las autoridades a cargo, luego de que sufrieran en el pasado temporal de lluvias de la que destaca la inundación del 19 septiembre que provocó considerables daños al mencionado fraccionamiento, ubicándolo como uno de los más afectados por la contingencia en el valle de Oaxaca.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario