sábado, 28 de noviembre de 2009

Frente Frío 13 provocará segunda tormenta invernal que alcanzará a Oaxaca


Frente Frío 13 provocará segunda tormenta invernal que alcanzará a Oaxaca

El reporte destaca que el fenómeno provocará la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo recomienda a la población en general y zonas serranas principalmente, tomar medidas de prevención por marcado descenso de temperatura


Oaxaca, Méx. 27/11/09.- Se espera que el nuevo Frente Frio número 13 ingrese por el Noroeste del país en las próximas horas, y se moverá rápidamente hacia el Sureste, según reportes meteorológicos del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


El reporte destaca que el fenómeno provocará la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo recomienda a la población en general y zonas serranas principalmente, tomar medidas de prevención por marcado descenso de temperatura.


En tanto la masa de aire frío que cubre la mayor parte del país, en proceso de modificación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte del estado con un gradual ascenso de temperatura durante el día.


Sin embargo, continuarán registrándose temperaturas frías durante la noche y al amanecer en zonas de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y partes altas de los Valles Centrales; soplaran vientos variables moderada intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


En las últimas horas dominó tiempo seco y estable con cielo despejado a medio nublado con temperaturas cálidas en el Istmo y Costa y frías al amanecer en zonas de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y en partes altas de los Valles Centrales.


Las temperaturas extremas registradas fueron de 33.0° de máxima en la estación hidroclimatológica de Zanatepec y 4.0° de mínima en la estación climatológica de Ayutla, Mixe. La temperatura máxima en la capital del Estado fue de 26.2° y 8.2° de mínima.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario