viernes, 20 de noviembre de 2009

AEI desarticula banda de tratantes de personas en Oaxaca

AEI desarticula banda de tratantes de personas en Oaxaca

Obligaban a menores de edad a prostituirse en la zona de la central de abastos de la capital; la mayoría de las víctimas eran traídas del vecino estado de Puebla.

Oaxaca, Méx. 20/11/09.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la desarticulación de una banda dedicada al delito de Trata de Personas, quienes obligaban a menores de edad a prostituirse en inmediaciones de la Central de Abasto.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Felipe de Jesús Morales Hipólito, Luis Torres Ruiz 62 años, José Daniel Carrillo Vásquez de 26 años y Diana López Sarmiento de 21 años, esta última presunta lideresa de la banda, y quienes obligaban a las víctimas a prostituirse a través de engaños, amenazas físicas y morales, ó aprovechándose de su minoría de edad o condición social.

Este resultado fue derivado de una investigación a la denuncia CH-9885/2009/NORTE iniciada en la Ciudad de Puebla, en la cual se manifiesta la desaparición de una menor de edad en la mencionada ciudad, misma que al parecer se había fugado con un supuesto novio; producto de la investigación se logró establecer que la menor se encontraba en la Ciudad de Oaxaca, y era obligada a prostituirse en la calle de Mercaderes.


Con estos antecedentes, se iniciaron las labores de inteligencia a efecto de identificar a demás miembros y víctimas de esta red, implementándose un operativo en el cual se logró el aseguramiento de 14 personas del sexo femenino, que fueron identificadas como víctimas, así como de 4 presuntos miembros de esta banda.

El modus operandi de esta banda, consistía en enamorar a las víctimas, en su mayoría menores de edad, sustrayéndolas a través de engaños de sus ciudades de origen, principalmente del Estado de Puebla, para posteriormente trasladarlas a otros estados donde de diferentes maneras las coaccionaban para dedicarse a la prostitución.

En las próximas horas la autoridad correspondiente definirá lo correspondiente.

FUENTE: COMUNICADO

www.propuestaoaxaca.com

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario