miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tiene Oaxaca déficit de sacerdotes: Arquidiócesis de Antequera



Tiene Oaxaca déficit de sacerdotes: Arquidiócesis de Antequera

La mitad de los 140 sacerdotes de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca están a punto de jubilarse porque superan los 60 años de edad.

Oaxaca, México. 28 Noviembre 2012. (apro).- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, reconoció que la entidad enfrenta un severo déficit sacerdotal, pues mientras la media nacional de fieles es de cinco mil por cada sacerdote, aquí es de entre 20 y 30 mil.

Por si fuera poco, Barragán Oliva, señaló que la mitad de los 140 sacerdotes de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca están a punto de jubilarse porque superan los 60 años de edad. Ello obliga, dijo el prelado, a promover la pastoral de vocación sacerdotal.

Consideró que la promoción de la vocación sacerdotal será una de las grandes tareas que tendrá el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, nombrado recientemente por el Papa Benedicto XVI.

Hizo hincapié en que la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca cuenta con 112 parroquias y seis cuasi parroquias, es decir, no tienen todo lo necesario en infraestructura, no hay casa, ni templo y se encuentra en zonas rurales. Actualmente hay seis parroquias sin sacerdote, puntualizó.

Mencionó que en el seminario de Oaxaca hay 80 seminaristas, sin embargo, no todos para la Arquidiócesis porque en la entidad también se encuentran las diócesis de Tehuantepec, Mixes, Tuxtepec, Huautla de Jiménez y Puerto Escondido.

Debido al déficit que se tiene en Oaxaca, sacerdotes de Zamora, Michoacán, o de Guadalajara, Jalisco son enviados a la entidad.
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario