miércoles, 28 de noviembre de 2012

Participa Oaxaca en el Congreso Nacional “La nueva justicia penal en México”



Participa Oaxaca en el Congreso Nacional “La nueva justicia penal en México”

El representante de la PRODI, Pedro Pérez Sosa, habla sobre “La función del abogado defensor en la aplicación de las salidas alternas en un sistema acusatorio”

Oaxaca, México. 28 Noviembre 2012.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables (PRODI) participó en el Congreso Nacional “La nueva justicia penal en México: avances, retos, experiencias y perspectivas”, el cual se llevó a cabo el fin de semana en el Distrito Federal y contó con la presencia de varios especialistas provenientes de toda la República Mexicana.

El evento de talla nacional tuvo el propósito de analizar la aplicación del sistema acusatorio en México y en cada uno de los estados del país, así como impulsar el correcto proceso de implementación en el límite temporal establecido en el mandato Constitucional del 18 de junio de 2008.

De igual forma, examinar los diferentes retos a los que se enfrentan las diferentes entidades federativas en las que ya se implementa el sistema acusatorio, con la finalidad de armonizar criterios en la aplicación del nuevo modelo, sin trastocar las particularidades que cada una requiere en su propia legislación.

Durante el congreso, el coordinador de Defensores Públicos de la PRODI, Pedro Pérez Sosa impartió la ponencia “La función del abogado defensor en la aplicación de las salidas alternas en un sistema acusatorio”. En su intervención destacó el abogado que todo defensor debe estar capacitado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio Adversarial, a fin de que se logre la confianza entre el imputado y el defensor, y por ende el éxito del caso.

Asimismo, reiteró que la finalidad de las salidas alternas en un sistema acusatorio, tienen el propósito que el caso llegue a audiencia de debate o juicio oral, a fin de que se restablezca la armonía social entre los protagonistas  y la justicia restaurativa en el tejido social.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario