miércoles, 28 de noviembre de 2012

Premian CONAPO y UNFPA a niño oaxaqueño con el primer lugar nacional en el XIX Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2012



Premian CONAPO y UNFPA a niño oaxaqueño con el primer lugar nacional en el XIX Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2012

Por primera vez desde sus inicios (hace 19 años), el estado de Oaxaca es merecedor de este resultado junto con los estados de Baja California, Puebla  y Chihuahua

México D.F., 28 Noviembre 2012.- El niño Diego Tenoch Hernández Lazarillo, estudiante del 1er. Grado de Primaria del Colegio Motolinía de Antequera, fue galardonado el día de ayer por haber obtenido el primer lugar en la Categoría A (6 a 9 años) en la Fase Nacional del XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012 que convocan anualmente el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés).

Por primera vez desde sus inicios (hace 19 años), el estado de Oaxaca es merecedor de este resultado junto con los estados de Baja California, Puebla  y Chihuahua.

En una emotiva Ceremonia de Premiación efectuada en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) en la Cd. de México, las niñas, los niños y jóvenes ganadores de los primeros lugares del certamen, así como los acreedores de las menciones honoríficas, iniciaron con un recorrido por la exposición de sus dibujos acompañados por el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos del CONAPO, Lic. Gustavo Mohar Betancourt, el Secretario General del CONAPO, Mtro. José Luis Ävila y del Sr. Diego Palacios Jaramillo, Representante del UNFPA en México a quienes expresaron mediante sus creaciones la idea de cómo sería su vida y su familia en el futuro.

Ante los ganadores y sus familiares, el Subsecretario hizo entrega de los respectivos diplomas y reconocimientos al esfuerzo y participación de los concursantes y escuchó atento el discurso de agradecimiento de Paula Denisse Rivera ganadora de la categoría “B”, originaria de Mexicali.

Diego Tenoch asistió a la entrega de regalos en esta ceremonia acompañado de su mamá, la Sra. Mariana Lazarillo y del Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Vásquez López quien felicitó al pequeño por tan importante logro.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario