miércoles, 28 de noviembre de 2012

En Oaxaca Estancias Infantiles habrá ejercido este año más de 81 MDP



En Oaxaca Estancias Infantiles habrá ejercido este año más de 81 MDP

En mayo, el subsidio se incrementó de 700 a 850 pesos mensuales

Oaxaca, México. 28 Noviembre 2012.- El Programa de Estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Oaxaca, habrá ejercido durante el presente año, más de 81 millones de pesos en beneficio de cerca de 8 mil niños y niñas de 97 municipios del estado de Oaxaca, dijo el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL en el Estado, Lic. Carlos Gregorio Ramírez Hernández.

Precisó que Oaxaca cuenta con 296 Estancias Infantiles en beneficio de 7 mil 858 niñas y niños e igual número de madres trabajadoras, que requieren de un espacio confiable donde dejar a sus hijos e hijas, para poder desempeñar sus actividades laborales.

Ramírez Hernández, destacó que a partir del mes de mayo del presente año, el Gobierno Federal a través de la SEDESOL, incrementó el monto de la beca de 700 a 850 pesos mensuales por cada niña o niño, por lo que solo en el mes de octubre la Red de Estancias Infantiles en el Estado de Oaxaca, pagó un monto total de 6 millones 774 mil 606 pesos.

Para atender a todos los menores de la entidad oaxaqueña, el Gobierno Federal autorizó una ampliación de recursos para finalizar el presente ejercicio fiscal 2012, por un monto de 5 millones 928 mil 487 pesos.

El funcionario federal, precisó que a principios del año, se autorizó un presupuesto de 76 millones 417 mil y al 7 de noviembre se han ejercido 70 millones 404 mil  408 pesos, por lo que al cerrar el presente año 2012, con el incremento presupuestal habremos de haber ejercicio más de 81 millones de pesos, destacó.

Por último dijo, que la Sedesol, a través del Programa de Estancias Infantiles, implementa una serie de mecanismos para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario