viernes, 11 de febrero de 2011

www.propuestaoaxaca.com Oaxaca, quinto lugar nacional en siembra de amapola y marihuana


Oaxaca, quinto lugar nacional en siembra de amapola y marihuana

Las zonas de la entidad en donde más se han localizado campos cultivados con enervantes, se encuentran sobre todo en los límites con el estado de Guerrero, en el lado este de Miahutalán, así como en las Sierras Norte y Sur

Oaxaca, México. 10 Febrero 2011.- Oaxaca ocupa el quinto lugar nacional en sembradíos de amapola y marihuana, comentó en entrevista el comandante de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera.

Esto luego de participar en el evento del 96 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, realizado la mañana de este jueves en la Base Aérea Militar (BAM) número 15, ubicada en San Juan Bautista La Raya, cercano a la capital oaxaqueña.

Y señaló que la entidad mantiene un nivel importante de producción de amapola y marihuana a pesar de que se han localizado y destruido una gran extensión de este tipo de sembradíos, refiriendo que a Oaxaca le preceden en la siembra de enervantes los estado de Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Durango.

Precisó que las zonas de la entidad en donde más se han localizado campos cultivados con enervantes, se encuentran sobre todo en los límites con el estado de Guerrero, en el lado este de Miahutalán, así como en las Sierras Norte y Sur.

El comandante reconoció que la pobreza es el origen de este tipo de ilícitos en los que han incurrido campesinos oaxaqueños.

Sin embargo, apuntó que Oaxaca es un estado que se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al decomiso de armas y delincuencia organizada, haciendo énfasis en que el problema aquí es que se trata de una zona de paso de las organizaciones delictivas y de siembra de enervantes.

Finalmente, añadió el Ejército Mexicano mantiene su compromiso de colaborar con las autoridades estatales y federales para aplicar la ley.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
IMAGEN: jornada.unam.mx
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario