sábado, 19 de febrero de 2011

COCENTRO estima pérdidas hasta de 20 mdp por violencia en Oaxaca


COCENTRO estima pérdidas hasta de 20 mdp por violencia en Oaxaca

Esto, derivado de la violencia que se registró el pasado martes por un enfrentamiento entre maestros y policías federales

Oaxaca, México. 17 Febrero 2011.- La presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola García Calvo informó que se estiman pérdidas hasta por 20 millones de pesos por los daños materiales y económicos que sufrieron comerciantes derivados de la violencia que se registró el pasado martes por un enfrentamiento entre maestros y policías federales.

Y es que refirió que a parte de los ingresos que dejaron de percibir los más de cien comercios ubicados en el primer cuadro de la Centro Histórico al cerrar sus puertas por el choque que duró unas siete horas, también registraron daños en inmuebles, aparadores, mesas de los restaurantes, etc.

En entrevista, la empresaria comentó que el día de la gresca las ventas fueron nulas, “se perdió todo ese día de trabajo, y al siguiente día no se observaron ventas importantes, sin embargo, el comercio del Centro Histórico y las actividades culturales y recreativas se reanudaron, fue un momento equivocado de las dos partes”.

Y precisó que los comerciantes del centro fueron afectados en un 80% de sus ventas porque tuvieron que cerrar, “en este momento las actividades ya están normales, el comercio está abierto y los invitamos a que hagamos a un lado ese equivocado momento que sufrió Oaxaca, esperamos que nos visiten”, concluyó.

TEXTO Y FOTO: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario