miércoles, 16 de febrero de 2011

Llama Iglesia a la prudencia tras hechos violentos en Oaxaca


Llama Iglesia a la prudencia tras hechos violentos en Oaxaca

El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó los hechos de violencia registrados en esta capital entre elementos policiales y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el que a menos 18 personas resultaron lesionadas

Oaxaca, México; 16 Febrero 2011.- Ante los hechos de violencia ocurridos ayer, el arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad “a la prudencia, la sensatez y la cautela”.

Asimismo, a las autoridades estatales solicitó una investigación profunda para esclarecer “el origen y los móviles de los acontecimientos”.

Lamentó los hechos de violencia registrados en esta capital entre elementos policiales y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que a menos 18 personas resultaron lesionadas.

Oaxaca, señaló, “no puede ni debe vivir en violencia permanente, pero tampoco debe ser rehén de quienes pretenden mantenerla ahogada en la violencia”.

La violencia, agregó, “genera más violencia”, por lo que no ésta no se justifica “cuando se realiza una defensa con un uso desmedido y desproporcionado de la fuerza”.

“No podemos cerrar los ojos a la realidad ni justificar a unos acusando a otros sin fundamento. Debemos serenarnos y permitir que se investiguen a fondo los hechos”, insistió Chávez Botello.

Dijo que que “no podemos ni debemos ensuciar más el ambiente porque caeremos en un círculo vicioso que nos llevará, otra vez inevitablemente, a dañar la estabilidad y la paz social”.

Finalmente, exhortó a la sociedad oaxaqueña a “la serenidad, y especialmente a los católicos, a orar por la reconciliación y la paz”, ya que “en estos momentos de confusión son importantes la prudencia, la sensatez y la cautela”.

Para este miércoles, la Sección 22 del SNTE convocó a un paro generalizado de actividades escolares en los más de 13 mil centros escolares de nivel básico en la entidad, así como bloqueos carreteros y una movilización que encabezarán los docentes en esta capital.

FUENTE: MILENIO.COM
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario