domingo, 20 de febrero de 2011



Marchas y dos paros de labores, acuerda S22 del SNTE
El diálogo con el gobierno se mantiene suspendido en tanto no destituyan a los titulares de la SEGEGO, IEEPO y SSP, indicó el líder magisterial, Azael Santiago Chepi 

Oaxaca, México. 20 Febrero 2011.- Dos suspensiones de labores en todo el estado y marchas masivas estatales, regionales y participar en las movilizaciones de carácter nacional, se encuentran dentro de las acciones de protesta acordadas por la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras casi doce horas que duró esta reunión en el auditorio “Enedino Jiménez” del Hotel del Magisterio, el secretario general, Azael Santiago Chepi manifestó que el diálogo con el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, no se ha roto definitivamente. Sin embargo, indicó que se mantiene suspendido hasta que no atienda su demanda para la destitución de integrantes de su gabinete.

Y es que los maestros reiteraron su exigencia para la destitución de los titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Irma Píñeyro Arias por sus vínculos con Elba Ester Gordillo a través del Partido Nueva Alianza (Panal); del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares y del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

Santiago Chepi señaló que el plan de acción arrancará con una marcha regional el próximo 24 de febrero en la región de la Costa; así como el 25 de febrero se suspenden clases para más de un millón 300 mil alumnos en todo el estado por la realización de sus rondas de asambleas y consulta a las bases donde comenzarán a definir su pliego petitorio para mayo. Y rfirió que el 8 de marzo llevarán a cabo una marcha masiva estatal del crucero del crucero del IEEPO al zócalo, marcando otro paro de labores generalizado este día.

Cabe mencionar que el máximo órgano para las decisiones magisteriales quedó instalado el sábado a las 15:43 horas y fue declarado concluido a las 3:07 horas del domingo 20 de febrero, en tanto que la próxima Asamblea Estatal se realizará el 19 de marzo, fecha en la que vence el emplazamiento los gobierno estatal y federal para atender sus demandas, porque de lo contrario podrían acordan un plan de acción más contundente tras un análisis de situación con las bases magisteriales.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFROMACIÓN'

No hay comentarios:

Publicar un comentario