sábado, 19 de febrero de 2011

Instalan Asamblea Estatal de la S22 SNTE, con ocho puntos en la orden del día



Instalan Asamblea Estatal de la S22 SNTE, con ocho puntos en la orden del día

Al dar por instalada la Asamblea Estatal, el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi indicó que ha sido instalada una asamblea histórica, ya que con la represión del pasado martes, el gobierno lesionó al sindicato más consolidado del país

Oaxaca, México. 19 Febrero 2011.- En punto de las 15:47 horas quedó instalada la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el auditorio “Enedino Jiménez” del Hotel del Magisterio.

Tras los saludos fraternos de diversas organizaciones sociales y otros sectores, se dio lectura a la orden del día que consta de ocho puntos con la instalación legal de la asamblea, integración de la mesa de los debates, lectura del acta de la asamblea estatal anterior.

Así como se dará información de la situación nacional, estatal y harán un recuento de demandas pendientes, así como se esperan informes de las secretarías de asuntos profesionales; de asistencia y comisión social; secretaría general; secretaria de vivienda.

Y también se analizarán los hechos sobre la represión del 15 de febrero y darán lectura de acuerdos de la Asamblea Plenaria; análisis de la información; acuerdos, tareas y pronunciamientos; clausura de la asamblea.

En el acto fue recordado el profesor Francisco Javier Castillo Orozco, integrantes del Comité Ejecutivo Sección, quien falleció el pasado 28 de enero, y por lo que suspendieron la última Asamblea Estatal programada para el día siguiente y que hoy se retoma.

Al dar por instalada la Asamblea Estatal, el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi indicó que ha sido instalada una asamblea histórica, ya que con la represión del pasado martes, el gobierno lesionó al sindicato más consolidado del país.

Y dio la bienvenida a representantes magisteriales de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y del norte del país, retirando su rechazo a las políticas del presidente Felipe Calderón, como el combate al Narcotráfico, las últimas reformas, la privatización, la persecución a sus luchas sociales y a la represión del 15 de febrero, señalando que se preparan para continuar con la jornada de lucha en contra de la privatización de la educación y que están a favor de un nuevo proyecto educativo.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA AVILA
FOTOGRAFÍA: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario