S35 del SNTSA parará labores
Los sindicalizados arrancaron por la mañana su jornada de lucha con una marcha en la capital oaxaqueña y este miércoles en la ciudad de México se sumarán al plantón en la Secretaría de Salud federal
Oaxaca, Méx. 18 Mayo 2010.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunciaron que este miércoles pararán actividades en áreas administrativas para demandar a los gobiernos estatal y federal cumplan con su pliego de demandas.
En conferencia de prensa, el Secretario General de la Sección 35 del SNTSA, Genoé Ruiz indicó que entre las principales demandas del gremio se encuentra la entrega de un bono por concepto de aguinaldo para los 10 mil trabajadores que suman 27 millones de pesos.
Los sindicalizados arrancaron por la mañana su jornada de lucha con una marcha en la capital oaxaqueña y este miércoles en la ciudad de México se sumarán al plantón en la Secretaría de Salud federal.
Más tarde, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron sobre la instalación de una mesa de trabajo con los representantes de la Sección 35 del SNTSA, donde tomaron acuerdos que permitirán solventar las peticiones hechas por personal de base y regularizados pertenecientes a esta sección sindical.
En un comunicado, la dependencia sostuvo que existe total voluntad para realizar las gestiones necesarias que redunden en beneficio de la base trabajadora, por ello los responsables de áreas realizarán desde su ámbito de competencia y de acuerdo a la normatividad vigente, los trámites necesarios para darle solución a cada planteamiento tanto de orden federal como estatal solicitados por el gremio.
El documento indica que conjuntamente se estudiará la factibilidad de cada uno de los puntos plasmados en la minuta de trabajo, para dar pronta solución dentro de los plazos estipulados y mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados.
Mediante el diálogo, respeto y unidad se podrán satisfacer las necesidades más apremiantes del sector, con la finalidad de no interrumpir la correcta prestación de los servicios. Autoridades de la dependencia reiteraron absoluto respeto al gremio sindical y detallaron que existirá un diálogo permanente para alcanzar oportunamente los objetivos planteados entre la sección 35 y la institución.
“Debemos recordar siempre que el pueblo es quien demanda una atención de calidad y calidez, y para ello todos los involucrados tenemos que participar con nuestro trabajo incondicional”, concluye.
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’
No hay comentarios:
Publicar un comentario