viernes, 25 de octubre de 2013

Pronostica IEPC nublados y frío para Oaxaca

 
Pronostica IEPC nublados y frío para Oaxaca

Nublados con potencial de lluvias para las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Norte, así como disminución de la temperatura en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales

Oaxaca, México; 25 octubre 2013.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa a la ciudadanía en general que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas, debido al frente frío No. 08 en interacción con la masa de aire frío que lo impulsa y corriente de vientos máximos, disminuirán las temperaturas diurnas y nocturnas, en especial sobre zonas serranas, y las partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, la dependencia prevé un aumento significativo en el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes a localmente intensas en el Istmo, la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

Además pronostica un evento de “Norte” con velocidades de 35 a 65 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a los 85 kilómetros por hora, en particular en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En tanto, anuncia oleaje de 1.5 a 3.0 metros de altura en dicho Golfo.

En este sentido, el IEPC informa que en las próximas 24 horas prevalecerán dichas condiciones, situación por la cual se mantendrá en vigilancia continua el desplazamiento y evolución de dicho sistema.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario