viernes, 25 de octubre de 2013

Gobierno de Oaxaca y PGR previenen el delito y la farmacodependencia


Gobierno de Oaxaca y PGR previenen el delito y la farmacodependencia

A través de pláticas, conferencias, foros y otras acciones se busca evitar la comisión de delitos y el consumo de drogas

Oaxaca, México; 25 octubre 2013.- Con el objetivo de prevenir el delito y la farmacodependencia,  el Gobierno del Estado en coordinación con la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR),  realizan diversas actividades dirigidas a los distintos sectores de la población.

En estas acciones se incluye también a quienes se encuentran en los diversos reclusorios de la entidad,  para evitar que reincidan y logren su efectiva reinserción a la sociedad.

De esta manera, durante el pasado mes de agosto del presente año, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y personal del área de prevención del delito y servicio a la comunidad de la PGR visitaron instituciones de nivel básico, medio y superior de diversos  municipios el estado, impartiendo pláticas de prevención al delito, además de dar a conocer los servicios gratuitos que brinda esa dependencia.

Con ello se benefició a 505 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores, padres de familia, personal docente, autoridades municipales, adolescentes infractores y población en general, incluyéndose a la población interna de los Reclusorios Regionales de la Villa de Etla,  Tanivet, Tlacolula y la Penitenciaría central.

Se impartieron además cursos, platicas, foros, talleres, ferias, reuniones, y actividades culturales, como acciones en prevención al delito y la farmacodependencia.

Durante el mes de septiembre en el marco de la conmemoración al Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas, se realizó la Primer Jornada de Trata de Personas, dentro de la cual se llevaron a cabo pláticas sobre “Prevención al delito de trata de personas”.

También se efectuaron conferencias sobre “Aspectos básicos del delito de trata de personas”, además de obras de teatro participativo que tuvieron como tema central “No a la trata de personas”,  y foros sobre la “Atención a las víctimas de trata de personas”. En total fueron 37 las actividades desarrolladas, lográndose beneficiar a un total de 3,750  personas.

Estas acciones se llevaron a cabo en  los municipios de Santa María El Tule, Santa Lucía del Camino, San Bartolo Coyotepec, Cuilapan de Guerrero, San Antonio de la Cal, Reyes Mantecón, Santa Cruz Xococotlán, Santa María Huatulco, Oaxaca de Juárez y la agencia municipal de Pueblo Nuevo, además de Puerto Escondido, esta última población perteneciente a la región de la Costa.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario