martes, 23 de noviembre de 2010

CODECI duda de las “investigaciones” de la PGJEO sobre asesinato de su líder


CODECI duda de las “investigaciones” de la PGJEO sobre asesinato de su líder

La aprensión de un supuesto asesino material de nuestro compañero Catarino. Esperamos que ésta no sea una “respuesta” acelerada y una maniobra mediática  de la administración de Ulises Ruiz para dar  carpetazo a este asunto, ya que está a unos días de culminar su sexenio

Oaxaca, México. 23 Noviembre 2010.- 1.- El Comité de Defensa Ciudadana ha dado puntual seguimiento a la serie de declaraciones que el Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca han venido ofreciendo en los medios de comunicación, respecto a las “investigaciones” sobre el cobarde asesinato de nuestro compañero Catarino Torres Pereda, acaecido el pasado 22 de octubre en nuestra oficinas regionales de Tuxtepec, Oaxaca.

2.- Como hemos informado, nuestro compañero fue asesinado  en las oficinas regionales de nuestra organización por dos sujetos desconocidos. En la Cuenca del Papaloapan Codeci funge como una instancia social alterna donde muchos ciudadanos acuden  en busca de apoyo y solidaridad para acceder a la justicia social, sin depender de funcionarios públicos ni de asesorías privadas. Por lo tanto el acceso a las oficinas es totalmente libre y existen razones de sobra para que ingresen distintas personas  todos los días.

3.- El pasado martes 16 de noviembre más de mil compañeros de nuestra organización realizamos una serie de acciones pacíficas, simbólicas y de presión ante la Subprocuraduría Regional de Justicia en Tuxtepec y puntos estratégicos –como parte de la campaña permanente en la que nos encontramos-  para exigir celeridad en las indagaciones e investigaciones y se castigue a los responsables, tanto materiales como intelectuales del crimen. Dicha acción no podía ser para dar crédito a estos órganos tan desprestigiados ante la sociedad, sino para denunciar que no han funcionado y también para anunciar que este agravio, junto a otros más que se han perpetrado contra nosotros, los estamos llevando a instancias nacionales e internacionales para llegar a las últimas consecuencias en la resolución de estos asuntos.

4.- El mismo día de nuestra movilización se difunde en algunos medios de la región de la Cuenca del Papaloapan, y de la capital del estado la aprensión de un supuesto asesino material de nuestro compañero Catarino. Esperamos que ésta no sea una “respuesta” acelerada y una maniobra mediática  de la administración de Ulises Ruiz para dar  carpetazo a este asunto, ya que está a unos días de culminar su sexenio. Dado que nuestra organización se encuentra revisando minuciosamente todos los elementos que la Procuraduría Estatal maneja, no aceptamos tales aseveraciones hasta no estar totalmente seguros y convencidos.

5.- En los próximos días daremos a conocer las siguientes acciones de nuestra campaña permanente, hasta alcanzar una justicia plena para Catarino, para que no se norme ante la opinión pública el carpetazo mediático del gobierno actual en este crimen, para que nadie se lave las manos tratando de utilizarnos y para emplazar al nuevo gobierno que encabezará Gabino Cué a que asuma con seriedad la implementación de la justicia tan anhelada en nuestras tierras.


FUENTE: COMUNICADO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario