martes, 23 de noviembre de 2010

ADOSAPACO, sin capacidad para captar agua de las intensas lluvias


ADOSAPACO, sin capacidad para captar agua de las intensas lluvias

El titular de la dependencia reconoció que las intensas lluvias y las inundaciones que se registraron provocaron daños al sistema de drenaje y agua potable por lo que en algunas colonias se sufre falta de agua

Oaxaca, México. 23 Noviembre 2010.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Héctor González Hernández  aseguró que se enfrentará de manera eficiente la temporada de estiaje, al asegurar que la dependencia cuanta con el agua suficiente para abastecer la ciudad capital y seis municipios conurbados.

Este año, dijo, fue uno de los más difíciles que se han registrado los últimos años captando apenas 100 litros por segundo durante la temporada de sequía, a pesar de ello la temporada de lluvias de mayo a agosto fue una de las mejores de los últimos 30 años, sin embargo, lamentó que la dependencia no pudiera recolectar tanta agua.

De esta manera en los próximos meses se pondrá en marcha la construcción de la presa “Bicentenario” con la que se intentará solucionar el problema de la falta de agua.

“La intención es que se construya 100 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca en la parte baja de los coatlanes para que de esta manera se pueda resolver el problema del abasto de agua en la Ciudad de Oaxaca y los Municipios Conurbados”, manifestó.

La capital oaxaqueña recibe el vital líquido de manantiales  San Agustín Etla, San Felipe del Agua y San Andrés Huayapam, además de 41 pozos.

Finalmente, reconoció que las intensas lluvias y las inundaciones que se registraron provocaron daños al sistema de drenaje y agua potable por lo que en algunas colonias se sufre falta de agua, sin embargo, garantizó la rehabilitación del 80% de ellas aunque será la administración entrante la que se encargará de solucionar este problema.

CON INFORMACIÓN DE JESÚS SANTIAGO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario