lunes, 14 de noviembre de 2011

FPR advierte protesta en 1er Informe de gobierno de Cué


FPR advierte protesta en 1er Informe de gobierno de Cué

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron que participarán en la marcha que realizará el magisterio este martes

Oaxaca, México; 14 Noviembre 2011.- Organizaciones que en su momento apoyaron al gobernador Gabino Cué advirtieron una serie de protestas en el marco del Primer Informe ya que sus exigencias no han sido resueltas. El FPR señaló que existen 71 muertos por motivos políticos, así como una intervención de la fuerza pública para acallar las protestas.

En primer momento, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) anunciaron que participará en la marcha con el magisterio este martes para protestar ya que existen pendientes graves como en materia de justicia.

Hay rezagos en el tema de derechos humanos, así como la intervención de la policía en diversos momentos los cuales siguen sin castigo y por el contrario se reprime a la población oaxaqueña, que protesta, dijo.

Reseñó diversos casos en que la población ha sido atacada por operativos policiales, así como la agresión a diversos oaxaqueños.

Dijo que se han dado 71 muertos por motivos políticos, intervención permanente de la fuerza pública para acallar a quienes se han atrevido a exigir justicia y solución urgente a sus problemas.

“Tal es el caso de  San José del Progreso, San Juan Mixtepec, Santa Lucia del Camino, Santiago Textitlán y Chimalapas son por mencionar algunos, el asesinato, el encarcelamiento son ya asuntos cotidianos y mientras tanto la sombra de la represión se extiende por todo el territorio oaxaqueño sin que hasta el momento se vean visos de variar en esta política que tanto daño le hace al pueblo de Oaxaca”, sentenció.

“Por eso, rechazaron el primer informe de gobierno porque carece de la legitimidad que dan los hechos, porque esta basado y plagado de mentiras para ocultar la ineficiencia y autoritarismo del mal llamado gobierno del cambio”.

Exigió que el mandatario ofrezca respuestas inmediatas, en el esclarecimiento del asesinato de Bartolomé Velasco asesinado en Santiago Jocotepec, Choapam y de Antonio Jacinto López ejecutado en la ciudad de Tlaxiaco.

En tanto, el consejo de defensa de los derechos del pueblo (codep) denunció que los funcionarios del gobernador Gabino Cué han obstaculizado el apoyo y las respuestas a las comunidades.

Cástulo López Pacheco exigió que el gabinete se depure de los priistas reciclados entre ellos el subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios a quien desconocieron como interlocutor.

Aunque reconoció que se ha dado un tanto de apertura falta más a fin de que todas las demandas sean atendidas, "este sería un gobierno del cambio, pero hasta el momento no hay respuesta en la materia y ante esa situación nos movilizaremos", advirtió.

Convocó al movimiento democrático de Oaxaca a participar en el plantón que iniciarán el 18 de este mes en el Zócalo de la ciudad por tiempo indefinido para demandar justicia.

Señaló que la experiencia de 2006 y los levantamientos que por todo el planeta se realizan confirman que los verdaderos cambios se requieren con la participación decidida de la sociedad civil.

CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario