miércoles, 7 de septiembre de 2011

Munícipe de Santiago Amoltepec denunció destrucción de 35 hectáreas de siembra


Munícipe de Santiago Amoltepec denunció destrucción de 35 hectáreas de siembra

Pedro Luis Jiménez Hernández responsabilizó a sus vecinos de San Mateo Yucutindoó, ya que las tierras se encuentran en la zona limítrofe

Oaxaca, México; 07 Septiembre 2011.- El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, denunció que 35 hectáreas de siembra de su comunidad fueron destruidas el pasado primero de septiembre, responsabilizando a sus vecinos de San Mateo Yucutindoó, ya que las tierras se encuentran en la zona limítrofe.

Manifestaron que a pesar de la denuncia, no han tenido atención por parte de la Secretaría General de Gobierno, “y ya no queremos que este tipo de hechos produzcan más violencia, venganzas, queremos vivir en paz y que los problemas se resuelvan por la vía del diálogo”.

En este sentido, destacó que se deben tratar de manera diferente y buscar los mecanismos para resolver los problemas por la vía del diálogo, es un conflicto de más de 100, en donde se habla de documentos añejos a pesar de que Amoltepec ha tenido la propiedad de estas tierras siempre.

Condenó los hechos y por eso responsabilizan a los vecinos de San Mateo Yucutindoó así como a las autoridades de esa localidad como el síndico municipal Pablo Barrios Sánchez de haber provocado esta situación.

Hicieron un llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo para tener asesores en los municipios que den solución a los conflictos, pero requieren abogados que apoyen y ayuden no que compliquen los problemas.

“Desde el primero de septiembre hemos solicitado el apoyo y a la fecha no se nos ha ayudado, nos recibirían el lunes en la Secretaría General de Gobierno pero nos cancelaron de última hora a pesar de que tuvimos que viajar 12 horas para poder llegar”, destacó el presidente municipal de Santiago Amoltepec.

Exigieron que el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez atienda esta denuncia, por eso han aportado una serie de pruebas para que se corroboren todos los daños que se llevaron a cabo.

También pidieron que se le dé prioridad a este tema, no quieren adelantarse a los hechos, porque en la zona de límites se ha dado la venganza, y como autoridad de Amoltepec están buscando los medios para que no se resuelvan los problemas a través de este tipo de situaciones, indicó.

“Queremos trabajar con funcionarios que den soluciones, que se comprometan con los afectados, porque ya no queremos seguir viviendo en medio de la violencia porque esto ha dejado una serie de muertos y heridos que solo provocan más conflictos”, dijo Jiménez Hernández.

De la misma forma, indicó que en asamblea deberán atender y resolver en caso de que no sean atendidos y no tengan soluciones, y responsabilizaron a las autoridades estatales ante la falta de atención.

CON INFORMACIÓN DE JUAN C. MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario