sábado, 17 de julio de 2010

Guelaguetza en el estadio Benito Juárez, segura: SECTUR


www.propuestaoaxaca.com

Guelaguetza en el estadio Benito Juárez, segura: SECTUR

El recinto alternativo para la realización de los dos Lunes del Cerro, tiene capacidad para 20 mil espectadores, pero sólo se permitirá el acceso a 13 mil personas, adecuándolo a la ocupación del auditorio Guelaguetza, para garantizar la seguridad y la calidad del considerado espectáculo que muestra el folklor de la cultura indígena más grande de América Latina

Oaxaca, Méx. 17 Julio 2010.- El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Oaxaca, Oscar López Palacios aseguró que se encuentra garantizada la seguridad de los asistentes a las presentaciones de la Guelaguetza que se desarrollará los días 19 y 26 de Julio en el estadio “Benito Juárez”, como recinto alterno al auditorio del Cerro de Fortín donde por el retraso de las obras de techado no fungirá este año como sede de este tradicional evento que muestra el folklor de la cultura indígena considerado el más grande de Latinoamérica en su tipo.

El recinto alternativo para la realización de los dos Lunes del Cerro, tiene capacidad para 20 mil espectadores, pero sólo se permitirá el acceso a 13 mil personas, adecuándolo a la ocupación del auditorio Guelaguetza, para garantizar la seguridad y la calidad del espectáculo.

El funcionario estatal indicó que el lugar se encuentra listo para que desde este fin de semana se inicien las actividades de estas fiestas con la presentación del espectáculo de “Donají… la leyenda”, mismo que se presenta los dos domingos previos a los Lunes del Cerro, en punto de las 20:00 horas.

Consideró que a pesar de no estar en su recinto original, la “Guelaguetza del Bicentenario” se desarrollará con éxito gracias al entusiasmo del pueblo oaxaqueño y de los visitantes nacionales y extranjeros que hacen de esta fiesta única en América.

Y añadió que los hoteles reportan un 80% de ocupación hotelera y se esperan 140 mil visitantes durante las Fiestas de Verano en Oaxaca que se desarrolla en el mes de Julio en el marco de la Guelaguetza, así como se estima una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Por otra parte, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que se verificaron los detalles en el estadio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, brigadas de auxilio de la Cruz Roja Mexicana y personal de la secretaría de Turismo para salvaguardar la integridad de cada uno de los visitantes y el buen orden del evento.

Apuntó que entrarán a este inmueble un aproximado de 12 mil personas que representa el 40% de su capacidad, y se contará con dos accesos laterales que dirigirán hacia las agradas, las cuales alojarán a 8 mil personas, y un acceso mas que dirigirá al campo, con una capacidad de 4 mil personas.

Así mismo Protección Civil hizo algunas recomendaciones para la gente que asista al magno evento de los oaxaqueños: Dejar libre las rutas de evacuación; Llevar ropa clara; Beber líquidos; también evitar llevar mochilas y no llevar objetos punzocortantes. El inmueble se abrirá a las 5 de la mañana por lo que exhorta a la población a llegar temprano.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario