Entrega S22 SNTE documento del PTEO a diputados de Oaxaca
Durante la presentación de
documento el profesor Rubén Núñez Ginez manifestó que desde sus inicios el
movimiento democrático de los trabajadores de la Educación de nuestro estado se
ha preocupado por la construcción de una educación alternativa realmente
transformadora y que involucre a nuestras bases en un movimiento alternativo a
las distintas políticas educativas neoliberales
Oaxaca, México. 29 Enero 2012.-Esta mañana alrededor de las 10:00
horas en el edificio central de la Facultad de Derecho de la UABJO, ante
Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura Estatal, el Director General del
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca C.P. Manuel Antonio
Iturribarría Bolaños, autoridades de Gobierno y medios de comunicación, el
Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Profesor Rubén Núñez Ginez como
representante de los más de 73 000 trabajadores de la educación que integran el
magisterio democrático de la Sección 22,
dio a conocer el contenido del Plan de la Transformación de la Educación de
Oaxaca (PTEO) el cual fue elaborado por la Comisión mixta entre el Instituto
Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Sección 22.
Durante la presentación de
documento el profesor Rubén Núñez Ginez manifestó que desde sus inicios el
movimiento democrático de los trabajadores de la Educación de nuestro estado se
ha preocupado por la construcción de una educación alternativa realmente
transformadora y que involucre a nuestras bases en un movimiento alternativo a
las distintas políticas educativas neoliberales que se han venido aplicando en
el país, mismas que han sido contradictorias a la educación pública y han
violentado los derechos laborales de los trabajadores de la educación, lo que
ha provocado paulatinamente un proceso de privatización de la educación
pública, laica y gratuita en nuestro país.
A diferencia de la supuesta
reforma educativa recientemente aprobada donde estuvieron ausentes los maestros
de México, el PTEO representa una alternativa viable para mejorar e innovar la
educación, elevando su eficiencia y calidad para enfrentar de mejor manera el
reto educativo en la entidad. Al respecto la Sección 22 y su histórica lucha no
son un obstáculo para el desarrollo de la educación, estamos convencidos que es
necesario fortalecer la educación en el estado y por consecuencia impulsar el
desarrollo en todos los aspectos de la vida social, económica, cultural y
política de Oaxaca.
Con la presentación de este
Plan se exige que sea elevado a rango de
ley, los trabajadores de la educación dejamos claro nuestro compromiso con la
educación reconociendo que tenemos una deuda histórica con la educación
Oaxaqueña. Así como Oaxaca no firmó la Alianza por la Calidad de la Educación y
tampoco dio su aval a la reforma constitucional de los artículos 3° y 73°, como
entidad libre y soberana esta sexagésima primera legislatura con las facultades
legales y políticas que le otorga la constitución local debe iniciar el
procedimiento legislativo para en su primer período ordinario de sesiones los diputados y el pueblo de Oaxaca
tenderemos la palabra.
En este momento la Sección 22
llama a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a plenaria y se
continúan con los bloqueos a Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y la Cámara
de Diputados Local.
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN´
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