viernes, 27 de enero de 2012

Concluye con éxito primera Audiencia Pública del 2012; 381 comisiones atendidas


Concluye con éxito primera Audiencia Pública del 2012; 381 comisiones atendidas

Afirma Gabino Cué que el resultado de las audiencias públicas es indicador de que se está dando respuesta

Oaxaca, México, 27 enero 2012.- Con gran éxito, concluyó la Décima Tercera Audiencia Pública, donde se atendieron 381 comisiones, de las cuales, 63 fueron recibidas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Una vez más, en este ejercicio ciudadano, realizado en el Palacio de Gobierno, el mandatario conoció el sentir de oaxaqueños y dio respuesta a sus demandas y propuestas.

Al término de la jornada, alrededor de las 18:00 horas, el Ejecutivo estatal reconoció que han disminuido el número de solicitantes, el cual consideró como un indicador de que el gobierno está dando resultados y respondiendo las demandas de la población.

“Cada vez son menos las solicitudes y esto es un buen indicador, significa que muchas de las demandas están atendidas y obviamente que eso nos alienta a continuar con ellas hasta el último día de mi gobierno”, señaló.

Cué Monteagudo anunció que la siguiente audiencia, el próximo mes, se llevará a cabo en la región del Papaloapan, y posteriormente seguirá visitando las demás regiones del estado, tal como lo hizo el año pasado.  Al final de su administración, Gabino Cué habrá encabezado 72 jornadas ciudadanas.

Entre las peticiones de la Décima Tercera Audiencia Pública destacan apoyos para la cultura, mezclas de recursos con autoridades municipales para obras, apoyos a productores y obras relacionadas con el sector educativo.

De acuerdo con la Jefatura de Audiencias Públicas, 381 comisiones o personas  solicitaron una entrevista con el gobernador Gabino Cué y funcionarios de su gabinete legal y ampliado, para exponer temas referentes  a la Secretaría de Trabajo, Servicios de Salud de Oaxaca, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Procuraduría de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno, entre otros.

Las personas que acudieron a la audiencia provienen de los municipios de Oaxaca de Juárez, Ciudad de Ixtepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Juan Bautista Tuxtepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y San Francisco del Mar.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario