martes, 21 de junio de 2011

Aseguran abogados de Ruiz Cerón que podría salir libre


Aseguran abogados de Ruiz Cerón que podría salir libre

Según su representante legal, Juan José Mexuiero, no existen pruebas que inculpen a su defendido

Oaxaca, México; 21 Junio 2011.- El ex coordinador del Transporte en el gobierno de Ulises Ruiz, Gonzalo Ruiz Cerón, quien fue capturado y señalado de cometer el presunto delito de tráfico de concesiones, obtendrá su libertad porque no hay elementos para dictarle para ejercerle auto de formal prisión.

En base al alegato de la defensa, presentado al juez sexto de lo penal, el implicado no habría incurrido en ningún delito grave.

El abogado Juan José Mexuiero, explicó que al revisarse el contenido del expediente y la imputación se encontró errores jurídico de origen que debilitaron el contenido y denuncia que dieron soporte de la averiguación previa integrada, y su respectiva consignación.

“De inicio se procedió contra un funcionario de una dependencia inexistente en la ley orgánica, además de que en su ratificación de acusación, los presuntos denunciantes se retractaron”.

Otros de los comparecientes resolvieron haber recibido sus títulos de concesión en los años 1998, 1999 y 2000, otros 2001.

Que entregaron toda su documentación para ser beneficiados por una concesión, que la concesión no se las otorgó el ex gobernador Ulises Ruiz, sino fue el ex gobernador José Murat y la ex titular de la desaparecida Secretaria del Transporte Aurora López Acevedo, y sobre todo que la participación del ex funcionario implicado Gonzalo Ruiz Cerón,- quien fungió como Coordinador del Transporte, después del 2006 hasta la conclusión del sexenio pasado-, fue solo para realizar trámites de regularización en base a un acuerdo del ejecutivo signado en septiembre del 2006.

En su oportunidad el dirigente estatal del PRI en Oaxaca Eviel Pérez Magaña, llamó a las instituciones encargadas de la administración de justicia en Oaxaca actuar sin revanchismo apegado a la ley para determinar la libertad del ex funcionario encarcelado de manera injusta.

“Es tiempo que el gobernador Gabino Cué reivindiqué su compromiso con la legalidad y permita que la ley se ejerza sin sesgo”.

Pérez, dijo que en el PRI no se va a defender a nadie de sus militantes que haya violentado la ley, pero si responderemos cuando observemos una injusticia.

“Si hay ánimo de crear un guerra sucia, responderemos aunque ello implique una confrontación”, advirtió.

FUENTE: MILENIO.COM
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario