sábado, 24 de octubre de 2009

Convocan a feligreses católicos a procesión de desagravio en Oaxaca


Convocan a feligreses católicos a procesión de desagravio en Oaxaca

Esto en apoyo al párroco de San Sebastián Tutla Fernando Cruz Montes; partirá a las 5 de la tarde del próximo 26 de octubre, de Calicanto y Avenida Ferrocarril de la Agencia de Santa Lucia del Camino y culminará en la iglesia de la parroquia de San Sebastián Tutla



Oaxaca, Méx. 25/10/09.- El Decanato Oriente de la Arquidiócesis de Oaxaca convocó a feligreses católicos a la ‘Procesión de Desagravio’ en apoyo al párroco de San Sebastián Tutla y fieles de dicha demarcación católica.

La procesión saldrá de Calicanto y Avenida Ferrocarril del municipio de Santa Lucia del Camino, en punto de las 5 de la tarde del próximo lunes 26 de octubre y culminará en la parroquia de San Sebastián Tutla.

Los asistentes en el trayecto rezarán el rosario, cantarán al Santísimo Sacramento y a la Virgen de Dolores y al llegar al templo de Tutla celebrarán ‘La Hora Santa’ y entonarán letanías de todos los santos, con el objetivo de pedir por la pronta solución del conflicto que existe entre autoridades, vecinos e integrantes del Comité Parroquial de la comunidad de San Sebastián Tutla con el sacerdote Fernando Cruz Montes.

Cabe mencionar que esto se desprenden de lo suscitado hace unas semanas cuando algunos vecinos, autoridades y miembros del Comité Parroquial nombrado por usos y costumbres en San Sebastián Tutla, protestaron al interior de la Catedral Metropolitana para demandarle al Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello que cambiara al párroco de San Sebastián Tutla, alegando cobros excesivos de los servicios que presta la iglesia y su pretensión de manejar los recursos y el templo.



CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA
www.propuestaoaxaca.com
'UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario