Paterfamilias inician viacrucis al Monte de Piedad, previo a ciclo escolar
Tan sólo desde hace dos semanas la institución registra una afluencia de por lo menos 500 personas diarias en sus 13 sucursales diseminadas en todo el estado, siendo la Matriz de la ciudad de Oaxaca, la ubicada en el mercado de Abasto y las establecidas en Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, el puerto de Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec las que mayor demanda registran, según la jefa de la Unidad de Control del Montepío, Cristina Palacios Cuevas
Oaxaca, Méx. 04 Julio 2010.- Aún en plena temporada vacacional, los padres de familia han comenzado a padecer el viacrucis para la compra de útiles escolares, uniformes y otros artículos que sus hijos en edad escolar necesitarán durante el próximo ciclo educativo. Muchos de ellos recurren al Monte de Piedad para obtener un préstamo que les permita solventar los gastos.
Tan sólo desde hace dos semanas la institución registra una afluencia de por lo menos 500 personas diarias en sus 13 sucursales diseminadas en todo el estado, siendo la Matriz de la ciudad de Oaxaca, la ubicada en el mercado de Abasto y las establecidas en Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, el puerto de Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec las que mayor demanda registran, según la jefa de la Unidad de Control del Montepío, Cristina Palacios Cuevas.
Entrevistada en sus oficinas, expuso que a diferencia de otros años, en esta ocasión desde la misma conclusión del año escolar muchos padres de familia comenzaron a tomar previsiones y acudieron al Monte de Piedad a empeñar desde alhajas y otro tipo de enseres con los cuales comenzar a adquirir los útiles escolares.
Recordó que anteriormente en los meses de julio y la primer quincena de agosto era notoria la asistencia de paterfamilias, pero ahora “ya no esperan a que lleguen esas fechas sino por el contrario acuden con anticipación para planificar sus gastos económicos de cada al regreso a clases”.
Previó que a partir de la próxima semana el Montepío registrará una afluencia mayor a la que ahora registra al acercarse el regreso a clases. Aseguró que la institución en cada una de las 13 sucursales esta plenamente capitalizada para dar respuesta a la gran demanda que pudieran tener en los siguientes días.
Indicó que debido a la crisis económica que se ha agravado más entre las clases populares, ahora este sector de la población acude con mayor frecuencia al organismo a empeñar sus alhajas, artículos de línea blanca o electrodomésticos, lo que se refleja en el incremento en el número de apoyos otorgados tan sólo en un par de días.
Precisó que del total de empeños otorgados, el mayor número se realizaron en la oficina matriz, seguida de las oficinas que se ubican en la región del Istmo y en tercer lugar la Cuenca del Papaloapan.
Insistió que previo al inicio del nuevo periodo escolar es cuando los empeños tienden a incrementarse, por consiguiente los movimientos de desempeños y refrendos disminuyen.
La jefa de la Unidad de Control del Montepío dio a conocer que el Montepío cuenta con la opción de recibir artículos varios de línea blanca, electrónica y herramientas; para lo cual tiene una cobertura en todo el estado pues cuenta con cuatro sucursales en el Istmo, dos en la Costa, dos en la Cuenca y tres en la capital del estado, permitiendo así apoyar a la mayor parte de los pignorantes.
CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’
No hay comentarios:
Publicar un comentario