lunes, 14 de junio de 2010

Levantan a empresaria y a funcionario en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Levantan a empresaria y a funcionario en Oaxaca


Hombres presuntamente armados levantaron en la capital oaxaqueña a la empresaria Aurora López. En hechos aislados se reportó la retención de un funcionario del gobierno de Ulises Ruiz


Oaxaca. 14 Junio 2010.- Un grupo de hombres presuntamente armados levantó en la capital oaxaqueña a la empresaria del transporte Aurora López Acevedo; también se reportó la retención violenta de un funcionario del gobierno de Ulises Ruiz cerca del municipio de Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan.


Al salir de un restaurante López Acevedo, ex Secretaría del Transporte en los tiempos del ex gobernador José Murat, fue privada de la libertad en un aparente intento de secuestro.


La empresaria es el principal brazo financiero de las campañas de Gabino Cué, candidato de la coalición conformada por el PAN-PRD-Convergencia y PT, así como de Irma Piñeiro, aspirante del Partido Nueva Alianza al gobierno de Oaxaca.


La Procuradora de Justicia, María de la Luz Candelaria Chiñas, confirmó los hechos, “tenemos información de que fue interceptada por sus plagiarios la noche del sábado cuando salía de sostener una reunión en el restaurante Cafeína, que se localiza en la zona norte de la ciudad.
También nos informaron que más tarde, durante la madrugada fue liberada, aparentemente violentada”.


Candelaria Chiñas dijo que la víctima se ha negado a presentar denuncia. Asumió que este caso más que un móvil político “evidencia la presencia del crimen organizado”.


También fue reportada la retención violenta del director general del sistema de Bachilleres de Oaxaca, Cándido Coheto Martínez, por encapuchados al parecer ligados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y a la coalición opositora.


El funcionario reportó que fue secuestrado mientras viajaba en una carretera federal por miembros de la APPO y afines a partidos opositores al PRI. El funcionario público ha presentado su declaración, por lo que se ha integrado una averiguación previa, misma que se turnará a la fiscalía especial para delitos electorales (Fepade).


De acuerdo al expediente, Coheto Martínez fue obligado mediante amenazas a aceptar que estaba utilizando recursos públicos y humanos en favor de un partido político. Candelaria Chiñas, resumió que hay la voluntad del gobierno de Oaxaca por actuar con firmeza e imparcialidad en las investigaciones.


Rechazó hacer conjeturas asumiendo que desde el punto vista legal los levantones y retenciones son hechos aislados al proceso electoral del próximo 4 de julio.


FUENTE: milenio.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario