domingo, 1 de mayo de 2011

Intensificarán labor del programa “Regresa a tu casa” en Huajuapan



Intensificarán labor del programa “Regresa a tu casa” en Huajuapan

El objetivo es que niños mixtecos abandonados en el norte del país puedan volver a sus lugares de origen

Huajuapan de León, Oaxaca. 30 Abril 2011.- La presidenta del DIF-Municipal, Guadalupe Palma de Círigo informó que se intensificarán las labores del programa “Regresa a tu casa” para que niños mixtecos abandonados en el norte del país puedan volver a sus lugares de origen.

Tras reconocer la gravedad del fenómeno en entrevista con medios de comunicación al finalizar los festejos por el Día del Niño en esta ciudad, la funcionaria municipal comentó que en algunas ciudades del norte son abandonados infinidad de niños mixtecos producto de la emigración de sus padres y familiares.

Palma de Círigo indicó que ante la complicación en el cruce de la frontera México-Estados Unidos, muchos de los niños que van se quedan en el camino y otros son abandonados, este programa está funcionando todo el año, pero se requerirán las listas y ver quiénes pertenecen al municipio de Huajuapan.

Finalmente, adelantó que también el DIF-Huajuapan prepara actividades para “Mayo, mes de la Discapacidad”, ya que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) atiende a 182 niños con discapacidad, refiriendo que se gestionarán mayores apoyos debido a que se ha visto rebasada en su atención porque recibe a población de otros municipios de la Mixteca e incluso, que vienen del estado vecino de Puebla.

FUENTE: COMUNICADO
IMAGEN: ELMANANA.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
'UN ÍCONO DE INFORMACIÓN'

No hay comentarios:

Publicar un comentario